Cómo ejecutar una campaña de marketing de influencers 

 Define los objetivos de tu estrategia de influencers 

 Piensa en lo que quieres lograr al trabajar con personas influyentes. ¿Quieres aumentar las ventas del producto X? ¿Quieres más influencia? ¿Quieres ganar prestigio? ¿Quieres lanzar un nuevo producto? Estas son las preguntas que debes hacerte, porque en función de tus objetivos definirás tu campaña publicitaria y elegirás uno u otro influencer. Para que su objetivo sea realista, debe definir un objetivo INTELIGENTE. Si no lo sabe, SMART significa: Sespecíficoespecífico Mmediblemedible ARealizableRealizable Relacionado con R Tin timedentro de un período de tiempo determinado 

 


 Investiga cómo otras marcas hacen colaboración con influencers 

 Analice a sus competidores o empresas similares a usted, incluso si no forman parte de la industria. Vea con qué tipo de influencers trabajan y qué tipo de actividades han realizado. ¿En qué canales se anuncian y cuánto dura la campaña? Puedes utilizar herramientas como Metricool (freemium) para analizar las redes sociales de tus competidores y tus propios  influencers. La biblioteca de anuncios de Facebook (gratis) BigSpy y Publisuites (gratis) pueden ayudarlo a analizar sus campañas publicitarias y promocionales. 

 Establece tu presupuesto 

 Debe ser realista sobre cuánto presupuesto  desea gastar en campañas publicitarias impactantes. Si sus metas son muy ambiciosas, no puede esperar gastar muy poco dinero. Lo más importante es que no solo debe invertir en los influencers de su elección, sino  también  invertir en la promoción del producto y, si lo desea, también puede invertir en publicidad en línea, etc. Elige influencers afines a  tu marca 

 En función de todos los factores anteriores, elegirá personas influyentes para trabajar con su marca. Hoy en día es muy difícil contactar directamente con influencers  a menos que sean nano o micro influencers y gestionen la colaboración por su cuenta. Lo normal es contactar con una agencia y te proporcionarán un paquete de influencers en función de tus objetivos y presupuesto. Este plan te costará un precio u otro, dependiendo del número de influencers que quieras, la cantidad de caché y seguidores, y tu engagement. Idealmente, trabaja con las partes interesadas que influyen en su cliente ideal (predefinido). Por ejemplo, si desea vender comida vegana, un enfoque sensato es comunicarse con entusiastas influyentes de los deportes o la comida. Además, también deben ser personas influyentes identificables con los valores de su marca, para que tengan un grado de credibilidad. Por supuesto, están en la red social con la que quieres trabajar.

Planificar y ejecutar una campaña de influencers 

 Una vez que entiendas todos estos factores: tus leads, tus redes sociales, tus objetivos, tu presupuesto y los influencers en tu estrategia de marketing… es hora de empezar un negocio. Debes enviar una newsletter a tus influencers,  no es  un único archivo que contiene toda la información sobre el evento, los productos que promocionarán y tu marca. Además, suelen obtener los materiales utilizados para crear el contenido: vídeos, infografías, imágenes, ideas y logotipos, copy... e instrucciones sobre métodos de promoción. Creará un plan de ejecución con la fecha y hora de lanzamiento, así como las etiquetas de marca que usará para el evento. Cuanto más creativa sea la idea, mayor será el impacto en los suscriptores. Si vas a realizar una campaña de publicidad en Facebook Ads, Tik Tok Ads o redes sociales similares, primero debes definir la estrategia y diseñar la campaña. 

 Medir y optimizar resultados 

 Finalmente, define KPIs para medir y optimizar  resultados. Porque el contenido que no se puede medir no se puede mejorar, si no entiendes tu trabajo con influencers puede haber un problema o una crisis y no vas a encontrar nada. En una estrategia de marketing de influencers, medirá el alcance de su negocio, el compromiso de los seguidores, las tasas de conversión logradas y la lealtad del cliente. En este artículo, puede profundizar en los KPI. Sin embargo, para darte una idea, algunos de los KPI que miraría son:  CTR (tasa de clics) de los mensajes y anuncios en tu sitio. Tasa de conversión de ventas (páginas vistas, agregar al carrito, ventas ...) Número de publicaciones  de marca. Número de nuevos seguidores de la marca. Número de interacciones con publicaciones de influencers. y  más.