Las estrategias de optimización SEO con palabras clave no solo se utilizan para que el sitio web aparezca en la primera página de Google, ya sabes. También puede usarlo para Instagram Business. 

  Recientemente, Instagram permitió a sus usuarios buscar por palabra clave. Por ejemplo, a través de palabras clave en contenido, biografía y nombre de usuario de Instagram.  

 Al implementar la optimización SEO de Instagram, un Instagram aparecerá en los primeros puestos de los motores de búsqueda de Instagram. Por lo tanto, será más fácil para los seguidores encontrar Instagram comercial relevante para su negocio. 



  ¿Tienes curiosidad por saber cómo hacer la optimización SEO de Instagram? Tómatelo con calma, en este artículo te lo explicamos al completo. ¡Leamos este artículo hasta el final! 

 ¿Qué es el SEO de Instagram?  El SEO de Instagram es un proceso de optimización del contenido de Instagram. El objetivo es aumentar la clasificación de su perfil de Instagram en los resultados del motor de búsqueda de Instagram.  

 Al implementar el SEO de Instagram, tus seguidores potenciales encontrarán más fácilmente tu contenido. Cuanto más reconocible sea su perfil de Instagram, más beneficios podrá obtener. Comenzando desde aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la cantidad de seguidores, hasta aumentar la participación del contenido. 

  Sin mencionar que, en los negocios, estos seguidores pueden ser sus prospectos para convertirse en sus clientes. Como tal, Instagram SEO también tiene muchos beneficios, ¿verdad? 

  Formas de optimizar el SEO en Instagram 

 Aquí le mostramos cómo optimizar el SEO de Instagram para su negocio:

Optimización del perfil de Instagram 

 El motor de búsqueda de Instagram es el primer destino de un usuario cuando busca un perfil o publicación de Instagram. Pero claro, no todos los perfiles aparecerán en los resultados de búsqueda. Porque Instagram mostrará perfiles que coincidan con la palabra clave.  

 Para mostrar su perfil en los resultados de búsqueda, primero debe optimizar su perfil comercial de Instagram. 

El método es como sigue: 

 Cambiar la configuración del perfil a público 

 Usa una foto de perfil profesional. Por ejemplo, con el logo de una marca o  producto que se vende.  Cree marcas fáciles de buscar y reconocibles. Por ejemplo, si está abriendo una cafetería, use la palabra clave café o cafetería. Regístrese para obtener una cuenta de Instagram en Instagram Business 

 Incluya el enlace del sitio web de su negocio en línea en su biografía de Instagram  su. Ingrese su palabra clave principal en su nombre de usuario y  nombre para mostrar 

 Instagram SEO  facilita que sus seguidores encuentren su perfil de Instagram en función de las palabras clave que buscan. Cuando ingresan una palabra clave, el buscador de Instagram muestra inmediatamente el perfil y el contenido que contiene esa palabra clave. 

  Para que su perfil aparezca en la lista de palabras clave relevantes para su negocio, ingrese sus palabras clave principales en su nombre de usuario y nombre para mostrar. Por ejemplo, usted está en el negocio del calzado. Use la palabra clave "sandalias" en su nombre de usuario o  nombre para mostrar. 

 Palabras clave derivadas en  Instagram Bio 

 Está bien si su nombre de usuario y nombre para mostrar no contienen su palabra clave principal. Siempre puede agregar palabras clave primarias y secundarias a su perfil comercial de Instagram. 

 Por ejemplo, usted está en el negocio de las fundas para  iPhone. Agregue una palabra clave derivada a su biografía como: "fundas baratas para iPhone". Una vez que tenga seguidores que busquen fundas baratas para iPhone, su perfil tendrá la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda. 

  Al agregar palabras clave derivadas, condense  su publicación de perfil de Instagram. Porque Instagram tiene un límite de caracteres en la columna de perfil. 

 Maximiza el texto alternativo 

 Al igual que la optimización de imágenes SEO de sitios web, también puede optimizar imágenes usando texto alternativo en Instagram. El texto alternativo de Instagram puede ayudar al algoritmo de Instagram a mostrar tus fotos a los seguidores a los que les gusta este tipo de contenido. Porque el texto alternativo describe sus activos de  imagen.  

 Además, el texto alternativo de Instagram facilita que los motores de búsqueda de Google encuentren tu contenido. Sugerencia, debe insertar palabras clave con un alto volumen de búsqueda de Google en su texto alternativo.

Los pasos para usar texto alternativo en tu contenido de Instagram: 

  •  Antes de publicar contenido, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración avanzada. 
  •  Luego haga clic en Escribir texto alternativo. 
  •  Luego escribe la descripción de tu contenido. Luego haga clic en Listo. 
  •  Si publicaste contenido sin texto alternativo, aún puedes agregarlo. Para ello, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha > Editar > Editar texto alternativo.  

Usa palabras clave en hashtags 

 También puede usar hashtags en forma de palabras clave principales que aún sean relevantes para su negocio. Los hashtags ayudarán a que tus seguidores encuentren más fácilmente tu contenido en los motores de búsqueda de Instagram.  

 Por ejemplo, Niagahoster publica contenido de descuento de hospedaje ilimitado en Instagram. Para que sea más fácil para los seguidores encontrar 

 Digamos que hay un cliente potencial que quiere crear un sitio web de tienda en línea. Está buscando servicios de alojamiento ilimitados y baratos. Luego buscó el hashtag en Instagram. Nuestro contenido de marketing tiene la oportunidad de aparecer en su motor de búsqueda de Instagram. 

 Entonces, ¿cómo eliges un buen hashtag para obtener los mejores resultados? Aquí están los consejos: 

  •  Supervisar los hashtags utilizados por los competidores 
  •  Seguimiento del nivel de popularidad de los hashtags seleccionados en las herramientas hashtagify.me 
  •  Análisis de hashtags exitosos en publicaciones anteriores 
  •  Hashtag de spam Hindari 

 Use palabras clave derivadas en subtítulos 

 Además de aumentar las búsquedas a través de hashtags, también puede escribir subtítulos que sean relevantes para el contenido. No olvide agregar palabras clave derivadas a su título. 

 ¿Por qué debería ser así? 

  Instagram utiliza el aprendizaje automático para determinar qué contenido aparecerá en explorar. Armado con solo palabras clave y subtítulos contextuales, el aprendizaje automático puede seleccionar el contenido que considere más adecuado para las necesidades del usuario. 

 Por ejemplo, Niagahoster publica carteles de seminarios web para propietarios de negocios en línea. El tema es aumentar las ventas con un sitio web de tienda en línea. Entonces, en el título, usamos las palabras clave sitio web de la tienda en línea, tienda en línea, curso en línea y seminario web. 

 Presta atención a las estadísticas de Instagram para ver el alcance del contenido  

 Después de realizar los pasos de optimización anteriores, puede usar el análisis de Instagram llamado Insight. El objetivo es ver el rendimiento de cada pieza de contenido que creas. Desde  contenido de feed hasta historias de Instagram. 

 Con Insights, puede clasificar el contenido según una variedad de  métricas. Cada estadística tiene su propia función y forma de maximizarla. Llegar a 

 El alcance es una métrica para medir la cantidad de suscriptores que ven el contenido generado. La forma de maximizarlo es con hashtags, contenido patrocinado y sorteos.

Proteger 

 Los ahorros son una métrica que mide los usuarios que guardan su contenido de Instagram. La forma de maximizarlo es crear contenido que sea interesante, relevante y útil para los usuarios. 

 Impresionante 

 Las impresiones son una métrica que mide cuántas veces aparece su contenido o anuncio  en la pantalla de un usuario. Ya sea contenido en el que se hace clic o contenido que se deja solo. 

 Por ejemplo, las impresiones de su contenido son 100. En otras palabras, su mensaje aparece 100 veces en la pantalla del usuario. 

 Puede maximizarlo colocando anuncios pagados. Con la publicidad, tu contenido se mostrará en las pantallas de los usuarios que quieras. 

Dale me gusta y comenta 

 Los Me gusta y los comentarios son un indicador de la participación del usuario o el compromiso con su contenido. La forma de maximizarlo es crear anotaciones de contenido interactivo. Por ejemplo, provocando a los usuarios con preguntas relevantes.  

 Audiencia 

 La audiencia es una métrica para averiguar los tipos de usuarios o seguidores que responden a tu contenido. Por ejemplo, su carácter, edad, intereses y horas activas de respuesta al contenido. 

 Estas métricas pueden ayudarlo a publicar contenido para una audiencia más específica en un momento más efectivo. Por ejemplo, resulta que la mayoría de los seguidores que responden a nuestro contenido promocional de hospedaje son dueños de negocios en línea. Suelen estar activos respondiendo al contenido después del almuerzo. 

 De esa manera, podemos ajustar la forma del contenido y el tiempo de publicación de acuerdo con esa información. 

 Aprovecha las etiquetas y menciones de Instagram 

 También puede optimizar el SEO de Instagram aprovechando las funciones de etiqueta y mención en las Historias de Instagram. Porque esto hará que tu contenido y tu perfil sean más fáciles de encontrar para los seguidores potenciales. 

  Cuantas más etiquetas y menciones obtenga de otros perfiles, Instagram calificará su contenido como relevante. De esa manera, su contenido tendrá una gran oportunidad de aparecer en los motores de búsqueda de Instagram de sus seguidores. 

 Entonces, ¿cómo maximizar las etiquetas y las menciones?  

 Crear contenido colaborativo 

 Para facilitar que su contenido obtenga etiquetas y menciones, cree contenido colaborativo o contenido que sea relevante para sus seguidores. 

 Por ejemplo, CfDS UGM realizó un evento de debate digital con especialistas de Niagahoster. En la publicación promocional, Niagahoster también recibe etiquetas y menciones en nuestro perfil de Instagram. 

 Etiqueta y menciona a otros usuarios con los que trabajas 

 También puede etiquetar a otros usuarios e incluir su nombre de usuario en el pie de foto. El objetivo es que su contenido se incluya en la colección de fotos de las funciones de etiquetado de otros usuarios. Quién sabe, los usuarios de otros perfiles ven tu contenido en esa función. 

 Usar etiquetas de ubicación 

 También puede agregar etiquetas de ubicación en su contenido. Por ejemplo, la ubicación de un evento o la ubicación de su negocio.