El software de edición de video predeterminado que se encuentra en los sistemas operativos Windows más nuevos se conoce como Windows Movie Maker. Con la ayuda de este programa puedes subir videos a tu computadora, editarlos con transiciones y títulos e incluso comentarios, y crear tu propia película para convertir a DVD.



El sistema operativo Windows ME fue el primero en traer este programa, y ​​Vista y XP también lo llevaron. Después de Vista, Windows Movie Maker se suspendió en lugar de Windows Live Movie Maker, un programa diferente pero más nuevo. Sin embargo, es posible que no pueda encontrar muchas funciones deseadas en Windows Live Movie Maker que se encontraban en su predecesor. Windows Live Movie Maker parece haber sido creado con el único propósito de hacer videos rápidos para subir a YouTube y similares. Sin embargo, Classic Movie Maker ofrece muchas más herramientas de edición y transición que se desean.

Sin embargo, si tiene Windows 7, hay esperanza porque el sitio web de Microsoft le permite descargar Windows Movie Maker de forma gratuita para su propio uso.

Usando Windows 7 para convertir VHS a DVD

Debe obtener algunas herramientas y programas para permitir que Windows 7 convierta VHS a DVD, que se enumeran a continuación. Necesitas:

A.Windows Movie Maker. Dado que no obtiene esto automáticamente con Windows 7 como lo hace con otros sistemas operativos, tendrá que descargarlo de Microsoft usted mismo. Si bien la versión en vivo es más nueva, es mucho más simple y carece de muchas funciones que quizás desee usar.

B. Dispositivo de captura de video. Para obtener los datos analógicos de su cinta VHS para convertirlos a su disco duro, necesita esto. Puede encontrar una gran cantidad de dispositivos de grabación que reconoce Windows 7, lo que hace que la instalación y la configuración sean muy sencillas, por lo que no tiene que preocuparse por eso.

C. Software de creación y grabación de DVD. Si desea usar un reproductor de DVD para reproducir sus DVD, se requiere un software de creación de DVD para crear un DVD de video a partir de ellos.

Paso 1: Conecte el dispositivo de grabación

Primero necesita conectar el dispositivo de grabación a su computadora. No debería tener muchos problemas con esto, ya que con el controlador y el hardware correctos, Windows debería reconocer el dispositivo de captura. Todo lo que tienes que hacer es enchufarlo, actualizar los controladores y listo.

Debido a que Windows 7 reconoce una gran cantidad de dispositivos, no entraremos en cada procedimiento de dispositivo posible. Sin embargo, dado que este sistema operativo Windows está diseñado para que la instalación sea extremadamente fácil, debería tener pocos o ningún problema.

Paso 2: Instale Windows Movie Maker en su computadora

Debe descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 7 porque, a diferencia de la mayoría de las versiones anteriores de Windows, no se incluye automáticamente con el sistema operativo. Después de instalarlo, todas las innumerables funciones estarán disponibles para usted.

Paso 3: Comienza a grabar

Conecte el VHS a cualquier dispositivo de captura que tenga y prepárese para transferir el video a su programa Windows Movie Maker. La función principal de Movie Maker, conocida como cuadro de diálogo de captura, es el medio por el cual convierte el video a su computadora.

Apreciará muchas de las características del cuadro de diálogo de grabación. Antes de grabar, tiene la opción de decirle a Movie Maker que desea grabar sonido y video, o uno de ellos, por separado. Por supuesto, la grabación de audio y video es la opción ideal si desea una edición de VHS a DVD sin complicaciones, pero si quiere jugar con él, puede elegir uno u otro para diferentes situaciones.

Después de eso, seleccionar el dispositivo de grabación es su próximo paso. Si tiene varios dispositivos de grabación en su computadora, debe seleccionar el que desee. Hay un botón “Cambiar dispositivo” específicamente para este propósito. Haz clic en él y selecciona el dispositivo de grabación que se muestra en el menú desplegable que encontrarás allí.

La función de tiempo de espera de grabación también puede ser útil. Utilice esta opción si desea detener la grabación en un intervalo de tiempo específico, Windows Movie Maker dejará de grabar una vez que alcance esta marca y guardará el archivo para más adelante. Puede usar esta opción para evitar sufrir la poco envidiable tarea de estar atado a su computadora después de que se complete el proceso de grabación, en el caso de que solo desee un clip específico de su cinta VHS. Si no establece un tiempo de grabación, debe detener la grabación manualmente.

Después de eso, la calidad de grabación de video debería ser la siguiente en su lista. Recuerde que existe una correlación entre el tamaño del archivo y la calidad de audio y video; Sin embargo, no se preocupe, porque Windows Movie Maker solo grabará si sabe que tiene suficiente espacio en disco. En el caso de que tenga una configuración de calidad de espacio en disco restante demasiado alta, obtendrá la calidad más alta que puede ofrecer sin dejar de utilizar el espacio en disco disponible. También es posible elegir un disco diferente para guardar si desea elegir esa opción.

Los ajustes de calidad Alta y Media son las opciones a tener en cuenta. Si bien aún obtiene una resolución de 320 x 240 píxeles con cualquiera de las configuraciones, la configuración media solo dispara a 15 fps, mientras que la opción de alta calidad le brinda 30 fps, lo que garantiza una mejor captura. Su video será mucho más fluido en la configuración Alta que en la configuración Media.

También obtendrá una mejor calidad de audio si opta por la configuración Alta. Si lo tiene configurado en Alto, el audio se grabará a una tasa de bits más alta, haciéndolo más claro.

Consejos adicionales

Su computadora utilizará todos los recursos que tiene durante la conversión. Al hacer clic en el botón Desactivar vista previa, se liberará más espacio en disco y potencia de procesamiento. Si selecciona esta opción, su ventana de vista previa se eliminará mientras graba y captura el video por usted. De esta manera, no asignará recursos para ver el video mientras se está grabando, lo que al final le dará una mejor calidad de video.

¿Quieres saber por qué a veces es mejor elegir calidad media? Básicamente, esto da como resultado un archivo de video más pequeño y manejable. Seleccionar la configuración de Alta calidad duplicará el tamaño del archivo de video, y si tiene mucho movimiento en esos videos, esta es una configuración ideal. Debe asegurarse de saber lo que quiere en las escenas y qué tan grande quiere que sea el archivo. Puede grabar fácilmente un video de movimiento bastante estático en Medium sin mucha pérdida de calidad, pero si tiene mucho movimiento en el video, se producirá un desenfoque de movimiento. Por ejemplo, en una carrera de autos hay mucho movimiento y, a medida que mueves la cámara, el movimiento se amplifica, por lo que un plano medio parece una presentación de diapositivas.

La calidad del video es otro aspecto importante. Al convertir una cinta VHS, es posible que observe un deterioro en la imagen a lo largo de los años, lo que hace que sea más difícil ver lo que está pasando. El uso de un medio para capturar puede mejorar la imagen a largo plazo, ya que suaviza la imagen.

Paso 4: Grabación

Una vez que todo esté configurado y listo para funcionar, simplemente presione el botón de grabación y Windows Movie Maker hará el resto por usted y grabará el video tal como usted lo indicó. La configuración del límite de tiempo y los nombres de archivo se aplican al video, por lo que no necesita hacer mucho más hasta que se capture el archivo.

Una vez que tenga su archivo capturado, puede jugar con él en Windows Movie Maker y aprovechar todas las funciones de las que Windows Live Movie Maker carece en su programa. En comparación con el editor de video predeterminado de Windows 7, Windows Movie Maker le brinda una experiencia mucho mejor.

Paso 5: Grabar DVD

No puede simplemente copiar y pegar el archivo de video en un DVD y esperar que se reproduzca en un reproductor de DVD. Los problemas de licencia impiden que Windows le proporcione un programa de creación de DVD. Es posible que deba comprar un paquete de creación de DVD por separado para convertir su archivo de video a un DVD para que pueda leer el DVD en su reproductor de DVD como un disco normal y ver la película en su televisor.

Puede encontrar muchos paquetes de creación de DVD para ayudarlo a crear un paquete de DVD profesional para su video, completo con capítulos, menús y transiciones; Hay tantas opciones diferentes que tendrás que esperar hasta otro artículo para explicar lo que puedes hacer.

resumen

En comparación con Windows Live Movie Maker, puede ser mucho más feliz editando sus videos con Windows Movie Maker. No hay motivo para ignorar el programa, ya que Windows 7 lo admite por completo y está disponible de forma gratuita en el sitio web de Microsoft. Después de configurarlo, puede usar Windows Movie Maker en Windows 7 para transferir una cinta VHS a su computadora y crear un DVD a partir de las imágenes.